Björn Ragnarsson

Björn Ragnarsson

Björn Ragnarsson apodado piel de hierro por su valentía, destreza y que nunca ha sido herido en combate, es el primer hijo de Ragnar Lothbrok y Lagertha. Inteligente y decidido, intenta seguir los pasos de su padre como guerrero, luchador y explorador.
De niño era un inexperto y curioso admirador de su padre. Vive con sus padres y su hermana Gyda en Kattegat. Al crecer y aprender de Ragnar y su madre, se convierte en un guerrero formidable, y gran navegante. Tiene diversas amantes con preferencia por las chicas rubias. Es alto, fuerte e inteligente como su padre y su madre, es el primogénito, por lo cual su responsabilidad debe ser mayor. No teme a la muerte, ataca al enemigo sin piedad ni miedo. Su principal habilidad es el deseo por superar a su padre. Al igual que Ragnar, sus debilidades son las mujeres y las decisiones precipitadas.
Después de un intento fallido por saquear Paris, ayuda a Ragnar a entrar con un plan secreto, logran su objetivo y se gana la total confianza del Rey y se convierte en su mano derecha al estar muy mal herido. Regresan victoriosos a Kategath y mientras Ragnar se debate entre la vida y muerte, Bjorn reparte el botín de Frankia (Francia).
En la 5ª temporada decide explorar y saquear el mediterráneo junto a nuevos aliados como Haraldsson, logran saquear Algeciras que estaba en poder de los musulmanes y llegan incluso al desierto del Sahara. Finalmente, decide regresar a Kattegat para protegerlo del ejército de Ivar.

Björn Ragnarsson
Actor Alexander Ludwig (adulto), Nathan O'toole (niño)
Mujer Borunn (ex-esposa), Torvi
Hijos Siggy, Erik, Refil,
Armas Hacha y escudo, Espada
Habilidades Luchador, Estratega, Aventurero, Liderazgo, Mata-osos, Inteligente, Astuto, Fuerte, Afortunado

Página web creada por C.A.Ricardo Murillo Cornejo y C.A.Francisco Javier Montero Montero