Lagertha/Conde Ingstad

Lagertha interpretada por Katheryn winnick, es una respetada guerrera y reina de Dinamarca.
Desde la pérdida de sus hijos, Lagertha se da cuenta de que la fertilidad de la diosa nórdica Freyja está destinada a otro, y que es el aspecto guerrero de la diosa que habla a su compañera valquiria.
Lagertha sigue siendo ferozmente independiente cuando se trata de proteger a su familia y el trono. Lagertha y Ragnar intentaron multitud de veces aunque sin éxito tener más hijos, así que finalmente Ragnar se relaciona sexualmente con Aslaug, finalizando así el matrimonio que tenían.
Gracias a esta traición Lagertha se hace más fuerte y acaba gobernando un territorio poderoso, adoptando el nombre de conde Ingstad.
Lagertha junto a Ragnar y más condes saquean varias veces Inglaterra, Paris y otros territorios, debido al éxito de las incursiones, Lagertha se vuelve ambiciosa y conquista a Ragnar su tierra natal Kattegat.
Una vez conquista Kattegat, lo fortifica y prepara una defensa contra los hijos del ya fallecido Ragnar. El último capítulo de la 5ª temporada se desarrolla en el campo de batalla en el que los personajes van teniendo flashbacks viendo momentos de su vida pasada, mueren algunos personajes secundarios para darle emoción a la lucha, pero aun así, los hijos de Ragnar aliados con Rollo y el ejército franco vencen a Lagertha que está aliada con Bjorn y en la siguiente temporada veremos si Ivar decide sacrificarla a los dioses nórdicos o consigue escapar de alguna manera.

Lagertha/Conde Ingstad
Actriz Katheryn winnick
Marido 1ªRagnar Lothbrook
Hijos Björn, Gyda
Armas Espada y escudo, cuchillo
Habilidades Liderazgo, Gran guerrera, Valiente, Independiente, Noble, Dulce, Ambiciosa, Protectora

Página web creada por C.A.Ricardo Murillo Cornejo y C.A.Francisco Javier Montero Montero